El cine digital como recurso creativo para trabajar en el aula

Contenido principal del artículo

Álvaro Pérez García

Resumen

El cine como recurso didáctico, desde sus tres vertientes: enseñanza del cine, enseñanza con el cine y enseñanza por el cine, se ha utilizado desde su nacimiento, hace más de 125 años. La evolución de las tecnologías ha promovido que la utilización didáctico-creativa del cine sea cada vez más enriquecedora para docentes y alumnado.


En este artículo se hace un análisis de las tres vertientes educativas del cine, centrándose en la más creativa, en la que el alumnado y el profesorado se convierten en protagonistas, aprendiendo a través de la creación de cortometrajes, documentales y videoclips musicales.


Para ello, se realiza una propuesta formativa que parte de una experiencia de utilización didáctico-creativa del cine digital.

Descargas

Detalles del artículo

Cómo citar
Pérez García, Álvaro. (2022). El cine digital como recurso creativo para trabajar en el aula. DICERE, (2), 113–130. https://doi.org/10.35830/dc.vi2.16
Sección
Artículos